“Lo que me pasa acá me sucede con mi equipo. Disfruto jugando”, admite. Sólo Piculín Ortiz sumó más años seguidos con su Selección (21) El capitán evita engrandecer su legado y asegura que sigue disfrutando a los 39 años, tras 20 ininterrumpidos con el Seleccionado. Elogia a Pepe Sánchez y está fascinado con el Dow Center, donde se concentran.
Luis Scola es distinto. Dentro y fuera de la cancha. Hizo un carrerón en el “piso”, saltando poco y sin la potencia de otros que juegan en su posición. Y en un deporte dominado por la capacidad atlética.
“Luifa”, que brilló en Europa y se destacó en la NBA (jugó 10 años), ha enamorado a los hinchas con sus actos, no por sus dichos. Como, por ejemplo, sus 20 años ininterrumpidos con la camiseta argentina (sólo lo supera, con 21, un jugador en el mundo), siendo líder y logrando permanentes hitos deportivos. Sin venderse ni sacando chapa.
Hoy, a los 39 años, sigue en esa línea, sin declaraciones rimbombantes que aumenten un legado que ya de por sí quedará marcado a fuego cuando ya no esté.