Inicio / DEPORTES / Los Pumas ..-

Los Pumas ..-

Los Pumas viven un sueño y no quieren despertarse. Tras el histórico triunfo ante los All Blacks (Argentina nunca había logrado vencerlos) y la igualdad versus los Wallabies, el conjunto comandado por Mario Ledesma está ante una chance inmejorable de poder adjudicarse por primera vez el Tres Naciones. Desde las 5.45 de la madrugada (hora argentina), los albicelestes se medirán ante los neozelandeses en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

En caso de que no se vuelva a repetir el batacazo del último enfrentamiento, los argentinos deberán evitar que su adversario sume punto bonus ofensivo -cuando se gana por 3 tries o más de diferencia-. Eso lo dejaría bien parado de cara al último compromiso, frente a Australia (el sábado 5 de diciembre, en el mismo horario y en el Bankwest Stadium de Parramatta), Con ese escenario planteado, una victoria le serviría para alzar la copa.

Los Pumas, Nueva Zelanda y Australia acumulan 6 puntos. Los de negro lideran gracias a su mejor diferencia de puntos conseguida, pero vale destacar que al conjunto nacional le restan dos jornadas, mientras que a sus rivales apenas una.

Como había anunciado en la previa, Ledesma realizará una importante rotación dentro del equipo y solo mantendrá a cinco jugadores que iniciaron el encuentro del fin de semana pasado: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), la gran figura del plantel en lo que va de la competencia -fue el autor de los 40 puntos-.

“Francamente tenemos que mejorar y no lidiar con las provocaciones. No es inteligente tomar represalias”, esbozó el técnico de Nueva Zelanda, Ian Foster. “Seamos realistas, un jugador rival que te golpea en la cabeza para provocarte no es realmente un fastidio, ¿verdad? Esa es solo una táctica de ellos; simplemente sonríe y vete”, añadió en diálogo con NewstalkZB.

Para poner en contexto, conquistar el título sería algo inédito -y quizá impensado- para Los Pumas. Sus dos contrincantes concentran la mayoría de los títulos del mundo. De las nueves Copas del Mundo que se llevan disputadas hasta el momento, Australia y Nueva Zelanda ganaron dos y tres, respectivamente (cinco en total). Solo Sudáfrica (1995, 2007 y 2019) -ausente de este Tres Naciones por la pandemia- e Inglaterra (2003) integran este selecto grupo.

Compruebe también

Dalila Ippolito ..-

Hay momentos importantes en la carrera de cualquier futbolista. Pero el primer gol en Europa puede significar …

Sergio Aguero ..-

Cada vez falta menos para junio de 2021 y el gran interrogante es qué pasará con …

Comentários no Facebook