Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?
Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.
El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).
Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.
Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.