Según datos entregados por Kaspersky, se han superado más de 500 millones de ataques de phishing en el que los engaños más utilizados fueron los servicios de entrega, la mensajería instantánea y las plataformas de criptomonedas.
La empresa de ciberseguridad mencionó que los ciberestafadores tienen la habilidad de crear sitios web fraudulentos idénticos a los originales para recopilar datos privados de usuarios o engañar para que envíen dinero a sus cuentas.
“El phishing es una de las amenazas más comunes y perniciosas en el mundo de la ciberseguridad. Es la puerta de entrada a distintos escenarios, que pueden acabar con el robo de identidad, pérdidas económicas o generar daño reputacional tanto a consumidores como a empresas”, aseguró Olga Svistunova, experta en seguridad en Kaspersky.
Le puede interesar: Esta aplicación de música tiene inteligencia artificial y no pide dinero
Estos sitios se dirigen tanto a individuos como a organizaciones. Los usuarios de servicios de entrega fueron las víctimas que más sufrieron los ataques de phishing, con un 27,38% del total de los bloqueos de acceso.