Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular, derrotó hoy a Genoa 3 a 0, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la 36ta fecha de la Serie A italiana, que mañana puede consagrar campeón por noveno año consecutivo a la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
El belga Romelu Lukaku (34m. PT y 48m. ST) y el chileno Alexis Sánchez (37m. ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
Martínez jugó 63 minutos y fue sustituido precisamente por Sánchez.
El equipo lombardo, que venía de dejar en el camino dos valiosos puntos ante la Fiorentina (0-0), suma 76 unidades y desplazó del segundo lugar a Atalanta (75), aunque podría no alcanzarle para evitar la consagración de la Juventus (80), que recibirá mañana a la Sampdoria y se quedará con el título si gana.
Genoa tuvo como titular al cordobés Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba), y con la derrota sigue complicado en su lucha por no descender, solo por delante de Lecce, el equipo que hasta el momento acompañaría a Brescia y Spal a la segunda división.
En otros partidos de la jornada, Napoli superó a Sassuolo 2 a 0, con goles del albanés Elseid Hysaj (8m. PT) y el brasileño Alan (48m. ST).
Y Parma derrotó como visitante a Brescia 2 a 1, con conquistas de Matteo Darmian (14m. ST) y el sueco Dejan Kulusevski (36m. ST); y Daniele Dessena (17m. ST) para el local.
La fecha comenzó ayer con el empate entre Milan y Atalanta (1-1) y continuará de la siguiente manera: