Inicio / DEPORTES / Las tacticas de Bianchi ..-

Las tacticas de Bianchi ..-

Tocó el último pitazo el árbitro colombiano Óscar Ruiz y ya no importó más nada. Ni la hora en Japón, ni la hora en Argentina, ni que era un día laborable, ni la plata que muchos hinchas iban a tener que devolver por haber viajado de prestados, ni que enfrente estaban los Galácticos. Ni siquiera era relevante pensar cuánto valdría esta victoria en la eternidad. Boca acababa de consagrarse campeón del mundo y no interesaba nada más. Pero para conseguir ese logro los protagonistas, con Carlos Bianchi a la cabeza, le habían puesto el hombro a la cosa. Trabajaron, se mentalizaron, transpiraron, se potenciaron ante un rival de elevada jerarquía como el Real Madrid y lo pusieron de rodillas ante los ojos del mundo. En diálogo con Infobae, los propios futbolistas relataron en primera persona las vivencias de ese inolvidable viaje y final.

· LA PREVIA

“Yo creo que cuando él (Bianchi) ganó la Libertadores ya sabía cómo le iba a jugar al Madrid. Y lo cumplió al pie de la letra como pensaba, cambió algunas piezas pero ya lo tenía”, asegura Daniel Fagiani, que había llegado como refuerzo proveniente del Valencia de España para ese semestre con la misión de cubrir la baja del Vasco Arruabarrena. El lateral izquierdo afirma que dentro del grupo todos sabían que había una columna vertebral definida compuesta por Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

A Fagiani una molestia muscular le jugó una mala pasada en los días previos al partido contra el Real Madrid. Bianchi, que publicó la lista de jugadores que iban a viajar recién el día anterior al último partido por el torneo local ante Talleres de Córdoba, lo probó, lo exigió y la noche antes del encuentro tuvo un mano a mano en su habitación para comunicarle que no iba a jugar al día siguiente. “Más que sorpresa que haya jugado Delgado a mí me pareció que jugara Matellán, cuando nadie lo pensaba”, comenta Serna, uno de los caudillos de ese plantel (subcapitán), que fue contundente al referirse a sus rivales: “Nunca pensamos que enfrente teníamos galácticos. Nosotros salimos convencidos en lo que teníamos que hacer nosotros, cómo podíamos ganar y cómo perder”.

Compruebe también

Dalila Ippolito ..-

Hay momentos importantes en la carrera de cualquier futbolista. Pero el primer gol en Europa puede significar …

Sergio Aguero ..-

Cada vez falta menos para junio de 2021 y el gran interrogante es qué pasará con …

Comentários no Facebook