Copa Davis: Kicker no pudo con Jarry y Argentina arrancó perdiendo ante Chile

El argentino, debutante absoluto en Copa Davis, había ganado el primer parcial, pero no pudo cerrarlo en el segundo y terminó cayendo en tres sets frente al primer singlista chileno.
El marcador final para el tenista trasandino fue 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, en el partido que inauguró la eliminatoria en San Juan.
A continuación jugarán Diego Schwartzman (15°), el número uno del equipo argentino, y Christian Garín (217°), la segunda raqueta de los chilenos.
La serie entre los dos países sudamericanos tiene como escenario el estadio cerrado Aldo Cantoni, ubicado en una zona periférica de la capital sanjuanina y con capacidad para 5.000 espectadores.
La serie continuará el sábado también desde las 14, con el dobles para el cual Orsanic anunció al debutante Guillermo Durán (71° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (80°), mientras que el capitán chileno Nicolás Massú pondrá en cancha lo que adelantó en el sorteo, es decir Jarry y Hans Podlipnik, la pareja estable en la Davis que además ganó en febrero el ATP 250 de Quito.
Luego del partido de dobles, jugarán los número uno de cada país, es decir el “Peque” Schwartzman ante Jarry, y cerrarán la serie de ser necesario, si es que no se definió antes, el chileno Garín y Kicker, aunque si Argentina necesita ese quinto punto para sellar la victoria también podría apelar a la mayor experiencia del “zurdo” Pella.
El nuevo formato de la Davis incluye, además de los cinco jugadores por cada equipo, que serán partidos con la modalidad al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora, y que solo habrá dos días de competencia, siendo que antes las series concluían el domingo.
El equipo argentino jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya tuvo una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.
El ganador de la serie entre la Argentina y Chile jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un país del Grupo Mundial que se conocerá el miércoles 11 de abril, en un sorteo que se efectuará en Londres, la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF según sus siglas en inglés).