Arena of Valor, el videojuego más popular de China que quiere “conquistar” Estados Unidos y América Latina
Tiene tantos “ciudadanos” como Brasil, el país más poblado de América Latina, y casi el doble de “habitantes” que Argentina.
Esta “nación virtual” se llama Kings Of Glory y es un videojuego chino, producido por el gigante del entretenimiento asiático Tencent, que prevé sumar nuevos territorios con la conquista del mercado latinoamericano y estadounidense.
La versión renovada del juego para el público occidental, llamada Arena Of Valor, fue lanzada en Europa en agosto de 2017 y en América del Norte y del Sur el mes pasado, y ya va ganando adeptos en el mundo virtual de estas regiones, principalmente entre usuarios con teléfonos con sistemas operativos Android e iOS.
- Qué hace Tencent, la compañía tecnológica más grande y rica de China
- Por qué Snapchat está atravesando la peor crisis de su corta historia y qué planes tiene su creador para salvarla
De hecho, según datos difundidos por la compañía, ya el 1 de enero se ubicaba en el número 15 en la categoría Juegos de rol en la tienda de aplicaciones de iTunes.
Su popularidad tiene un precedente en su propio país de origen, donde fue, de acuerdo con Tencent, el videojuego más popular de 2017 y llevó a la compañía a limitar su uso a una determinada cantidad de horas por día para evitar “daños mentales” a sus usuarios.
Tiene, según la empresa, unos 200 millones de jugadores mensuales en todo el mundo y más 80 millones de ellos lo juegan a diario.