Javier Pinola ..-

Javier Pinola, quien actualmente es uno de los capitanes del River Plate, fue elegido como protagonista de la década en la Bundesliga (Telam)
Javier Pinola, quien actualmente es uno de los capitanes del River Plate, fue elegido como protagonista de la década en la Bundesliga (Telam)

Hablar de Javier Pinola en el fútbol alemán, es hablar de un jugador muy importante. Es una leyenda del 1. FC Nürnberg, club en el que ganó una Copa Alemana (2007), descendió a segunda división, volvió a ascender, y vivió otros grandes momentos durante sus 10 temporadas. Por ello no resulta extraño que la liga alemana lo distinga entre los mejores latinos de la última década.

“Al inicio de estos últimos 10 años, hubo un futbolista latino que terminó de convertirse en ídolo en Alemania: el argentino Javier Pinola se marchó de la Bundesliga siendo un jugador emblema del 1. FC Nürnberg”, destacó el sitio de la Bundesliga en Español, que incluyó al actual jugador de River Plate entre los ‘protagonistas latinos de la década 2010-2019’.

En dicho artículo también dan los argumentos de por qué forma parte en el selecto grupo: “Un defensor rápido, férreo en los duelos individuales, sólido en el juego aéreo y de pegada efectiva. Con su fidelidad y su entrega deportiva se ganó el corazón de Nürnberg para siempre. Tal es así, que cuando le tocó marcharse al término de la temporada 2014/15, ya siendo uno de los capitanes del equipo, decidieron hacerle un gigantesco homenaje: la grada del Bloque 31 en el Estadio Max Morlock lleva su nombre.”

Compruebe también

FIFA GATE :Detalles del mayor escándalo de corrupción ..-

Con el Mundial de Qatar ya disputado y después de años de investigaciones y acusaciones, …

Pablo Milad ..-

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo que bordea los 2,5 millones …

Comentários no Facebook