Inicio / INTERNACIONALES / Irma , Jose y Katia ..-

Irma , Jose y Katia ..-

Como si se tratase de una danza mortal, los huracanes Irma , José y Katia mantienen en vilo las costas del Caribe, México y Estados Unidos que esperan la inminente llegada y paso de los fenómenos climáticos.

Hurricane  (left) and  (right). Jose has its sights set on the , which were ravaged by Irma a few days ago. 

Tanto la NASA como el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por su sigla en inglés actualizan constantemente a través de imágenes satelitales el avance de José, Irma y Katia.

 still going strong near ‘s center. Convective elements continue rotating around its center. ABI/GLM 1200-1352 UT

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados hoy, mientras personal del ejército estadounidense evacúa los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad de Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.

En tanto, José ganará fuerza e intensidad para convertirse en un poderoso huracán el viernes en el Caribe, dijo NHC y detalló que se ubica a unos 1.150 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Por el lado de Katia, el huracán se mantenía estacionario hoy sobre las aguas del Golfo de México, donde se fortalecería antes de tocar tierra en la costa este mexicana en las próximas horas, dijeron el jueves meteorólogos estadounidenses.

Katia, un ciclón de categoría 1, se ubicaba a unos 335 kilómetros al este del puerto de Tampico y a 315 kilómetros al norte-noreste del petrolero Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el NHC.

Compruebe también

EE . UU, Pagará por primera vez la reasimilación, cirugía de genero, de veteranos ..-

Washington, 19 jun (EFE).- El Gobierno de EE.UU. se ofrecerá por primera vez a pagar …

EE . UU ..-

Washington, 17 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves una ley …

Comentários no Facebook