Inicio / INTERNACIONALES / Indonesia ..-

Indonesia ..-

Más de 42.000 evacuados en Bali por riesgo de erupción del volcán Agung

Templos, escuelas y edificios gubernamentales se convirtieron este lunes en improvisados refugios para los más de 42.700 evacuados que, según dijo la Cruz Roja, abandonaron los alrededores del volcán Agung, en la isla indonesia de Bali, ante el riesgo de que entre en erupción.

La zona se encuentra en alerta máxima desde el viernes último, cuando las autoridades advirtieron del peligro de erupción y comenzó el aumento de pequeños sismos, que suman más de 800 en los últimos cuatro días, reportó la agencia de noticias Efe.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indonesia estima que cerca de 80.000 residentes viven dentro de la zona de seguridad establecida en un radio de hasta 12 kilómetros alrededor del cráter en el distrito Karangasem, en el este de la isla y a unos 45 kilómetros de la capital provincial, Denpasar.

Asustados por los pequeños temblores que indican el movimiento del magma dentro del volcán o evacuados por las autoridades, los desplazados no paran de llegar a los refugios.

Compruebe también

EE . UU, Pagará por primera vez la reasimilación, cirugía de genero, de veteranos ..-

Washington, 19 jun (EFE).- El Gobierno de EE.UU. se ofrecerá por primera vez a pagar …

EE . UU ..-

Washington, 17 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves una ley …

Comentários no Facebook