El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cumplir, Florencio Randazzo , volvió a criticar la decisión de Cristina Kirchner de no participar en una interna en el peronismo y aseguró que la ex presidenta no es una opción para 2019.
Randazzo insitió en “el daño” que le hizo al peronismo no haber tenido internas. “Fue un error. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nos habrían dado un volumen electoral mucho más amplio que el que sacó. Cristina podría haber llegado al 41 o 42 por ciento, lo que nos ponía en mejores condiciones de cara a octubre”, afirmó.
El candidato a senador negó además que en Cumplir haya una fuga de dirigentes hacia el kirchnerismo o el massismo y denunció: “Hay muchas operaciones en distintos sectores para debilitarnos”.
En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, el ex ministro de Transporte de la Nación cuestionó las “decisiones políticas” de la ex presidenta “desde 2013 hasta aquí” y advirtió que “se equivocó en todas”.
“Es difícil entender por qué tomo la decisión de presentarse, habiendo sacado el 54 por ciento en su última elección, para terminar en una paridad con [Esteban] Bullrich y Gladys González “, señaló.
En esa línea, responsabilizó a la candidata de Unidad Ciudadana por la derrota en las elecciones del 2015, así como del resultado parejo en las PASO, y sostuvo: “Cambiemos gana a propósito de los errores de Cristina”.
“Este gobierno agudizó todos los problemas que heredó y ha creado nuevos problemas que han generado una situación muy compleja. Por eso creo que pueden llevarse una sorpresa en 2019. Habrá que ver cuál es la capacidad y cuál la inteligencia de quienes intentemos crear una alternativa electoral. De lo que sí estoy seguro es de que no será con Cristina”, indicó el líder de Cumplir, quien aseguró estar trabajando para construir una figura “más convocante” que la de la ex mandataria.