Buenos Aires fue elegida como la sede de la Expo 2023, la primera de este tipo en América latina. Con el lema “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano”, hará foco en las industrias creativas y se espera que la ciudad reciba unos 9 millones de visitantes. El lugar elegido será Tecnópolis, en Vicente López.
La exposición ocupará 25 hectáreas y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos. Luego de la confirmación por parte de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño.
Según el video de la propuesta Argentina, serán varias modificaciones en el predio y encararán grandes obras de infraestructura. Las más destacadas son las que prevén un Metrobus sobre la General Paz y un gran puente peatonal que pasará por arriba de la avenida y unirá Tecnópolis con dos parques públicos donde se llevará a cabo la Expo.
“El playón peatonal estará conformado por un área verde de 200 hectáreas y cruza la autopista de circunvalación. Debajo, se desarrollará un nodo de transporte público que conectará las nuevas estaciones de Metrobus con la red de transporte público existente”, explica el instructivo.