España coqueteó con el desastre pero salió viva de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa gracias a la victoria de Inglaterra ante Portugal, que propició un triple empate a tres puntos que benefició a las de Jorge Vilda gracias a una mayor diferencia de goles en los enfrentamientos directos. Una carambola que permitirá a la ‘Roja’ jugar los cuartos de final el próximo domingo 30 a las 20:45h ante Austria en Tilburg.
FICHA TÉCNICA
ESC
1-0
ESP
Escocia
Gemma Fay, Ifeoma Dieke, Leanne Ross (Lana Clelland 46′), Joanne Love (Fiona Brown 73′), Erin Cuthbert, Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans, Rachel Corsie, Frankie Brown, Chloe Arthur.
España
Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Pereira, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Mari Paz Vilas, 46′), Alexia Putellas, Vicky Losada, Meseguer, Leila (Marta Corredera, 56′), Mariona Caldentey (Bárbara, 78′).
Goles
1-0 M.43: Wier
Árbitro
Jana Adámková (República Checa). Se mostró tarjeta amarilla a Gemma Fay (40′), Vicky Losada (55′)
Campo
Stadion De Adelaarshorst (Deventer)
La selección jugó una muy mala primera mitad que acabó de la peor manera posible, con un gol de Weir que la dejaba fuera de la Eurocopa al descanso. En la reanudación, a pesar de que la selección mejoró mucho con la entrada de Mari Paz, no llegó el gol y España se salvó gracias al triunfo inglés.
HORRIBLE PRIMERA MITAD
España jugó con fuego hasta quemarse en la primera mitad. Como si fuera una continuación del choque contra Inglaterra, la selección se estrelló una y otra vez contra la defensa escocesa, demostrando que a su buen juego de toque le faltaba profundidad.
Hubo ocasiones para marcar el 0-1 que diera tranquilidad a la ‘Roja’ sin pensar en lo que sucediera en el otro partido del grupo entre Portugal e Inglaterra, pero salvo una muy clara de Jenni Hermoso de cabeza que sacó la portera Gemma Fay, el resto fueron a balón parado: dos faltas directas de Marta Torrejón – una se estrelló en el palo y la otra salió rozando la escuadra- y un remate de cabeza de Irene Paredes a la salida de un córner que Fay desvió al poste.