Inicio / TECNOLOGIA / En 8 dias , se podra saber cuantos datos , se sabe en internet de cada uno .-

En 8 dias , se podra saber cuantos datos , se sabe en internet de cada uno .-

Tuve mis dudas cuando leí acerca de la Desintoxicación Digital. Sonaba a un retiro monástico-vegano aplicado al mundo de los datos y la telefonía móvil.

Para alguien como yo, que depende de internet para trabajar y necesita estar conectado a tiempo completo, tomar un curso con ese título podía constituir un suicidio laboral.

Pero descubrí, para mi sorpresa, que tal no era el espíritu de este programa. Era, más bien, el de revisar y poner en orden tu vida digital.

El programa, que dura ocho días y se llama en inglés Data Detox, fue diseñado por el consorcio colaborativo Mozilla (responsable del navegador Firefox) y el colectivo Tactical Technology.

Y parte de una premisa: aunque no se puede borrar de un plumazo lo que hemos hecho durante años de vida online, sí es posible usar la Desintoxicación de Datos para tomar mejores decisiones en el futuro.

Intrigada, decidí darle una oportunidad al programa, que venía resumido en una suerte de “kit de herramientas” y apunta a que los usuarios comiencen a pensar distinto sobre sus movimientos en el mundo digital.

 

Compruebe también

Motos Electricas, o de bajas cilindradas..-

Conciencia ecológica y versatilidad en el tránsito. Dos puntos fuertes que explican la mayor demanda …

Portactil – Facebook ..-

MADRID, 17 (Portaltic/EP) Facebook ve en la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) …

Comentários no Facebook