Inicio / LOCALES / El tipico y famoso, Ama Gonzua de la ruta 2 cierra ..-

El tipico y famoso, Ama Gonzua de la ruta 2 cierra ..-

Una vista desde la Ruta 2 del clásico restaurante del partido de Maipú. Lo visitaron desde Viggo Mortensen hasta Guillermo Coppola y Diego Capusotto (@amagozua)

En venta por cierre”, dice la última publicación de su cuenta de Instagram. Una flecha señala hacia la derecha y una frase entre paréntesis avisa que las ofertas las reciben por mensaje privado. Vende un viejo perchero de época con un espejo en su interior, una máquina de café usada adquirida en 2019 marca Criollo Plus, una máquina de café sin usar y restaurada por Cabrales marca Criollo, sillas de madera, una Pastalinda. Así, con el remate de su mobiliario, anunciaba su triste final Ama Gozua, un tradicional restaurante ubicado a la vera de la Ruta 2, altura kilómetro 274, municipio de Maipú, provincia de Buenos Aires.

Está anclado en una esquina del humilde partido de Maipú. Su fachada rectangular de almacén se mantiene imperturbable desde la década del veinte. El paso del siglo no forzó ninguna reforma: sólo tareas de conservación en techos, pisos y aberturas. La persistencia había sido un valor. Pero el coronavirus, la pandemia y el aislamiento preventivo, social y obligato/rio arrasó con la sostenibilidad de los comercios gastronómicos. También se llevó a Ama Gozua, una parada obligada en el circuito turístico que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata.

Compruebe también

Etchevehere , ” Si ganan los usurpadores , vamos a la barbarie “..-

Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos varones y su madre vienen de un largo conflicto con …

Costa Atlántica , protocolos ..-

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes los protocolos que deberán cumplirse en el marco …

Comentários no Facebook