Inicio / DEPORTES / El presidente de la FIFA , citó a Boca ..-

El presidente de la FIFA , citó a Boca ..-

En una entrevista de la que se hicieron eco varios medios europeos, Gianni Infantino dejó clara su postura respecto a la globalización del fútbol. Pretende romper las fronteras del Viejo Continente y que haya competitividad en todos los rincones del planeta. Vela por todas las federaciones y países y no está tan pendiente de la liga europea que puede llegar a gestarse en el futuro próximo. En su argumento mencionó a uno de los más poderosos de Sudamérica: Boca Juniors.

“Como presidente de la FIFA, mi prioridad es la Copa Mundial de Clubes, no la Superliga europea. Para mí no se trata del Bayern Múnich contra Liverpool, sino del Bayern Múnich contra Boca Juniors”. Claro que de ahora en más no habrá posibilidades de reeditar la Intercontinental que alemanes y argentinos disputaron en el año 2001 ya que se modificó el formato de competición con el Mundial de Clubes que ahora ampliaría sus cupos a un total de 24 (en China, a partir de 2022).

El suizo ahondó en el tema: “Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión, tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo”. Y ejemplificó: “Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 de ellos están en Brasil. Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”.

 

Compruebe también

5 Casos de COVID , en Atletico Paranaense ..-

En la antesala del partido revancha por la serie de octavos de final de la …

Los Pumas ..-

Los Pumas viven un sueño y no quieren despertarse. Tras el histórico triunfo ante los All …

Comentários no Facebook