Un tuit del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama se convirtió este miércoles en el mensaje con más me gusta de la historia de la red social Twitter. Unas 3.200.000 personas (y contando) clickearon sobre el logo con forma de corazón para aprobar el texto, una cita del premio Nobel de la Paz Nelson Mandela contra la discrimación racial tras la violencia desatada el sábado pasado en Charlottesville (Virginia).
Es el terreno favorito del actual mandatario Donald Trump, que como ningún político utiliza esta red social para difundir sus mensajes sin filtros. Pero mientras el republicano es criticado hasta en su propio partido por culpar a “los dos bandos” de la violencia del fin de semana, el dirigente democráta se volvió a diferenciar de su sucesor con un llamado a la paz.
La cita al ex presidente sudafricano, dividida en una serie de tres tuits, dice: “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”.