Montillo se había retirado, volvió para jugar en Tigre pero otra vez se lastimó (Tigre oficial)

Montillo se había retirado, volvió para jugar en Tigre pero otra vez se lastimó (Tigre oficial)

En junio del 2017 se sentó en una conferencia de prensa y, entre lágrimas, le comunicó a los hinchas de Botafogo que no iba a poder seguir jugando por una serie de lesiones que lo habían marginado de los campos de juego durante los últimos meses.

Walter Montillo se tomó seis meses para repensar la decisión del retiro y arregló con Tigre su regreso a las canchas, convencido de que esa etapa de problemas había quedado en el pasado.

Sin embargo, sus cálculos parecen haber fallado: en el primer amistoso con el Matador sufrió una lesión en la rodilla derecha y desde la entidad ya advirtieron que hablarán con el futbolista para ver cuáles serán los pasos a seguir con respecto a su futuro ya que firmó un contrato por seis meses con la entidad de Victoria.

Walter Montillo sufrió una lesión en su rodilla derecha. Luego de que se le realicen los estudios, el Club y el jugador definirán los pas   

Si bien todavía no hubo un parte médico oficial con respecto a su salud, se especula con que la lesión podría ser de gravedad y lo volvería a quitar de la actividad antes de poder retornar oficialmente.

La Ardilla tiene 33 años y en su arribo a Botafogo de Brasil apenas había podido acumular 17 encuentros hasta que decidió realizar aquella conferencia de prensa. En aquel paso por la institución de Río de Janeiro había sufrido cinco lesiones musculares.

Montillo había anunciado su retiro entre lágrimas

Montillo había anunciado su retiro entre lágrimas

Me lesioné cinco veces seguidas y no he podido entrenar en dos meses. Nunca me había sucedido. Desagracidamente el cuerpo me avisa que no puedo más. No puedo dar mi 100%. Lo hice todo para volver pero no lo conseguí”, había dicho por entonces.

Si bien surgió de San Lorenzo, Montillo realizó las mejores producciones de su carrera entre el fútbol chileno (Universidad de Chile) y el brasileño (brilló en Cruzeiro y Santos).

“Cinco lesiones en seis meses no es mi perfil. Estaba sufriendo mucho”, reconoció antes de iniciar su primer retiro.