EE . UU ..-

En una carretera remota del norte de Siria ha ocurrido hoy lo inimaginable hasta hace bien poco: un convoy de vehículos ondeando la bandera nacional siria se cruzó fugazmente con una patrulla estadounidense en retirada. Aquella escenificación improvisada del relevo de tropas en la orilla oeste del Éufrates, previa a que el ejército sirio y la policía militar rusa recuperasen la localidad de Manbij representó, además, un cambio de paradigma regional; en el ocaso de la influencia de EEUU en Oriente Próximo, Rusia se crece.

Pero la mayor preocupación del inquilino de la Casa Blanca es castigar al impulsor de la operación militar que él mismo habilitó. Anoche volvió a subir a un 50% los aranceles al acero, congeló las negociaciones para un acuerdo comercial bilateral -por 100 mil millones de dólares- y sancionó a los titulares de Defensa, Interior y Energía. La primera medida ya la había aplicado antes, para forzar la excarcelación de un pastor evangélico. Esta vez, sin embargo, los mercados no se resintieron en exceso.

“Debido a las acciones irresponsables de Turquía, el riesgo para las fuerzas de EEUU en el noreste de Siria ha alcanzado un nivel inaceptable”, ha denunciado hoy por la tarde un furibundo secretario de Defensa de Trump, Mark T. Esper, al anunciar el repliegue. “La acción unilateral de Turquía fue innecesaria e impulsiva. El presidente Erdogan carga con toda la responsabilidad de sus consecuencias, que incluyen el potencial resurgimiento del IS, posibles crímenes de guerra y una creciente crisis humanitaria”.

Secretary of Defense Dr. Mark T. Esper

@EsperDoD

Despite the opposition & repeated warnings from the U.S. & international community, Turkish President Erdogan ordered a unilateral invasion of northern Syria that has resulted in widespread casualties, refugees, destruction, insecurity & a growing threat to U.S. military forces.

Compruebe también

El Presidente Luis Lacalle Pou, se refirió al crecimiento del Uruguay..-

El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves en Lavalleja que Uruguay “está en crecimiento” y …

La cámara baja de EE. UU, rechazó por tres días seguidos , al Presidente ..-

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves aplazar hasta el mediodía del viernes …

Comentários no Facebook