Ultimas Noticias

Duro alegato de uno de ” Los Monos ” ..-

Fueron apenas cinco minutos. Sin interrupciones ni preguntas. Con un libreto estudiado. Ramón “Monchi” Machuca, hijo de crianza del jefe de la familia Cantero y señalado como uno de los líderes de la banda narco “Los Monos”, negó haber participado de crímenes o haberlos ordenado y se quejó porque asegura que lo intentan mostrar como “el monstruo más grande” de Santa Fe. En su declaración apuntó además contra sus enemigos de siempre, los mismos a los que atacaba cuando estaba prófugo y se paseaba disfrazado por los canales de televisión: el juez que lo investigó, el poder político santafesino, la policía provincial y Luis Paz, el oscuro promotor de boxeo al que la banda ve como uno de sus rivales.

En la tercera jornada del juicio que se inició contra “Los Monos” por la conformación de una asociación ilícita, Machuca aseguró que la causa se armó para buscar un “chivo expiatorio” y se quejó por los 41 años de pena que pidieron para él los fiscales, la más dura de todas. La calificó como “un disparate”. “Ni a Robledo Puch le dieron tantos años”, criticó comparándose con el mayor asesino civil de la historia argentina, quien lleva 45 años preso.

La declaración de “Monchi” fue la puesta en escena descarnada, sin rodeos técnicos, de lo que será la estrategia de su defensa: presentar la investigación contra la banda como un montaje político para mostrar resultados ante el avance de la delincuencia en Rosario y en Santa Fe.

Ese plan de los abogados tiene algunos puntos conocidos que Machuca repasó ayer frente a jueces, fiscales y un puñado de imputados. No estaban en la sala ni Ariel “Guille” Cantero ni Máximo “Viejo” Cantero, señalados también como los otros dos líderes de la organización. Tampoco sus principales laderos.

“El diputado (Andrés) Larroque trató de narcosocialismo al socialismo. Nosotros somos el chivo expiatorio por esas palabras. La respuesta política del socialismo fue armar una causa para demostrarle a la sociedad que nosotros somos el mal de la provincia”, repasó para situar el origen de la causa por la que son juzgadas 25 personas.

Machuca dijo que el Gobierno de Santa Fe y el juez Vienna sellaron un “pacto político” para investigar a la familia Cantero, al que se sumaron la División Judiciales de la policía y Paz. “Los cuatro magníficos”, ironizó.

A Machuca se lo acusa no sólo por ser el líder de la banda. También será juzgado por su participación en cuatro homicidios, tres de ellos cometidos en venganza por la muerte de Claudio “Pájaro” Cantero. El cuarto es el de una adolescente que vivía en cercanías de un búnker de drogas que competía contra la operatoria de “Los Monos” y que fue atacado a balazos.

El detenido tuvo una acusación puntual para cada uno de sus enemigos. De Vienna recordó sus viajes a Estados Unidos para ver peleas de boxeo con un personaje que podría ser central en la causa: Luis Paz.

Compruebe también

Prisi{on para Alejandro Cantaro, 7 años, por encubrir a su sobrino ..-

Alejandro Salvador Cantaro, fiscal federal de Bahía Blanca, llegó a juicio acusado de brindar protección …

Moreno ..-

Facundo Lorenzo tenía 30 años y fue asesinado por un hombre que solía ser de …

Comentários no Facebook