La senadora del PJ catamarqueño Inés Blas, que figuraba entre los indefinidos, votará en contra del aborto legal. Así, la postura del rechazo al proyecto se va consolidando para la sesión del 8 de agosto.
Según las cuentas de Clarín, el “no” ya tiene 35 votos, sobre 72 integrantes de la Cámara alta, en tanto que el “sí” se divide apenas llega por ahora a 32, entre 27 que quieren ratificar lo que votó Diputados y 5 que pretenden hacerle cambios. Este martes también el radical Angel Rozas -que estaba entre los indecisos- se había definido por el “no”, como reveló Clarín. Hay que tener en cuenta que habrá una ausente con licencia por embarazo avanzado y otra senadora que se abstendría.
Así, el “no” podría tener garantizado el empate con 35 votos -si no hay deserciones en sus filas- y en ese caso desempataría en su favor Gabriela Michetti, que tiene la posibilidad de votar en caso de igualdad como vicepresidenta.
Una de las últimas indefinidas confirmó que no acompañará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al sitio parlamentario.com. Con su voto, se hace indefectible el resultado adverso para el proyecto proveniente de Diputados.