Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus , Florida ..-

Coronavirus , Florida ..-

Personas usando tapabocas pasean antes del toque de queda este viernes en el paseo turístico de Ocean Drive en Miami Beach, Florida. EFE/Giorgio Viera
Personas usando tapabocas pasean antes del toque de queda este viernes en el paseo turístico de Ocean Drive en Miami Beach, Florida. EFE/Giorgio Viera

El estado de Florida superó este domingo los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10.059 y se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

Tras un récord diario de casos este sábado, con 11.458, que casi eclipsa el de Nueva York de abril pasado (11.571), Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

Desde el pasado 1 de marzo 3.731 personas han muerto de la COVID-19 en Florida (29 más que el sábado) y 200.111 se han contagiado del nuevo coronavirus, según las cifras divulgadas este domingo por el Departamento de Salud estatal.

El alza en el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los 2.000 casos diarios, con 2.418 más el sábado y 2.282 este domingo, mientras que las muertes llegaron a las 1.043 en total.

Ante el “alarmante” incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana, y tiene sus playas cerradas durante este fin de semana festivo de 4 de Julio, incluyendo el lunes.

Compruebe también

Beirut ..-

La explosión, vista desde varios puntos de la ciudad Una fuerte explosión sacudió este martes …

Huracán Isaías , en Florida ..-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados de …

Comentários no Facebook