Si bien habían surgido algunas dudas sobre el pase del colombiano Andrés Ibargüen a Racing, aquí en Medellín quedaron despejadas. A las 9 de la mañana, el presidente del club argentino, Víctor Blanco, se reunió durante una hora y media con su par de Atlético Nacional, Andrés Botero, y llegaron a un acuerdo sobre el pago del 80 por ciento del pase del delantero. “Fue una reunión muy amable y enseguida nos pusimos en sintonía. Ellos tenían algunas inquietudes por lo que había ocurrido con el pase de Giovanni Moreno, pero les ofrecimos tres propuestas y puedo asegurar que Ibargüen va a jugar para nosotros”, le dijo Blanco a Clarín.
El refuerzo más caro de la historia de Racing ya está en Argentina
Racing pagará un total de 4 millones de dólares por el futbolista quien ya hace una semana que viajó en Buenos Aires, aunque todavía no pudo entrenarse a la par del plantel porque no firmó su contrato. Será la contratación más cara en la historia de la entidad de Avellaneda y resta saber cuál de las alternativas de pago que ofreció Racing acepta Nacional.
Los interrogantes que habían planteado ahora los dirigentes colombianos tienen que ver con el incumplimiento de Racing en abonar el 37,5 por ciento de la ficha de Gio Moreno en 2011, cuando la institución de Avellaneda era presidida por Rodolfo Molina. Hasta debió intervenir la FIFA para destrabar la incómoda situación aquella vez. Todo quedó solucionado cuando a Gio se lo transfirió al Shanghai Shenhua en 10 millones de dólares a mediados de 2012.