Inicio / DEPORTES / Conmebol ..-

Conmebol ..-

El triunfo de Argentina sobre Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América pudo ser más amplio. Cuando Junior Alonso marcó en su propia puerta, ningún jugador guaraní reclamo la posición adelantada de Lionel Messi en la jugada previa que pudo derivar en el 2 a 0. Sin embargo, las autoridades del VAR se comunicaron con el árbitro Jesús Valenzuela para informarle que debió anular el gol albiceleste.

“Se anula por interferencia del jugador número 10. Cuando patea Di María es fuera de juego”, informó uno de los asistentes que visualizó el encuentro a través de las pantallas. “El jugador número 10 interfiere en la visión del arquero en el inicio de la jugada. Es offside”, continuó el árbitro que le comunicó al juez principal antes de completar su sanción.

De todos modos, el equipo de Scaloni logró quedarse con el triunfo que le permitió a la Albiceleste garantizarse un lugar en los cuartos de final del torneo continental. Mientras tanto, la delegación criolla regresó al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó con el objetivo puesto en el partido del lunes ante Bolivia.

“Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, había dicho el DT en la conferencia de prensa posterior a la victoria. Los vaivenes de la jornada con Lionel Messi, al que se lo vio en un bajo nivel y agotado después de los 30 minutos de la etapa inicial, desnudaron que el cansancio está puntualizado en el atacante pero también el resto de sus compañeros.

Por lo tanto, el principal objetivo será descansar, sin demasiadas cargas y por eso todos los que sumaron minutos anoche hicieron labores regenerativas, sin esfuerzos. Además, Scaloni evaluará con su cuerpo técnico conformar un equipo con mayoría de suplentes para su último compromiso de la fase inicial.

Messi posiblemente descansará. Lo mismo que Dibu Martínez, quien se asentó en el arco tras la oportunidad que le abrió el PCR positivo de Franco Armani, y podría dejar su titularidad momentáneamente para evitar una posible amonestación que lo saque del choque decisivo de los cuartos de final. Otros protagonistas que están en duda son Rodrigo De Paul (acumula 198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180).

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido. Los tres futbolistas están muy bien considerados por el cuerpo técnico y no se descarta que también sean preservados para reaparecer directamente en el partido de los cuartos de final.

Argentina, que tiene siete unidades en su zona, cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21 ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.

Compruebe también

¿ Quien es Rut Castillo ? ..-

La gimnasta Rut Castillo Galindo, quien hizo historia este fin de semana al lograr su …

Isaac Alarcón ..-

Llegó el día más esperado por los aficionados del fútbol americano en México, pues uno …

Comentários no Facebook