Inicio / LOCALES / Como sera la quinta Central Nuclear ..-

Como sera la quinta Central Nuclear ..-

El secretario de Energía nuclear viajó a Sierra Grande y unificó discursos con Iribarren y Foulkes, dos de los jefes comunales en donde se podría instalar la planta de energía. “El sitio no está definido”, aclaró el titular del área del gobierno nacional.

El secretario de Energía Nuclear Julián Gadano se reunió ayer con varios intendentes de Cambiemos en Playas Doradas para explicar el plan de desarrollo nuclear en Río Negro de la mano de la resistida construcción de la V central nuclear en el país.

Se aprovechó la visita de Gadano para unificar el discurso de defensa de la iniciativa y reunir a varios intendentes de la zona, incluido el de Viedma, José Luis Foulkes, que también espera ansioso la definición del lugar donde se va a construir.

“Hablamos con los intendentes, son amigos y tienen actitud comprometida en defensa de los intereses de sus comunidades, hemos hablado de las ventajas de la energía nuclear, hemos discutido abiertamente manifestaron sus dudas, los riesgos, la importancia del control, la calidad de las instituciones de control, el sitio no está definido, pero hay que dejar trabajar a los técnicos”, señaló a “Río Negro” anoche Gadano.

La llegada de Gadano a Sierra Grande responde a una invitación que realizó el intendente Iribarren. “Quería escuchar la opinión del intendente”, “pero esto no es una señal, Sierra Grande es una posibilidad cierta, pero no es la única”, señaló el funcionario.

Siguieron atentos cada tramo de la reunión que contó con varios funcionarios municipales el diputado nacional Sergio Wisky y Juan Martín, referente en la zona del ministerio del Interior. Gadano insistió en que la costa rionegrina es el lugar elegido para la construcción de la V Central Nuclear, cuya puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del 2020.

Compruebe también

El Presidente, se reunió , en Olivos, con su gente ..-

Hasta los minutos previos a la publicación de la carta de Cristina Kirchner, en el …

Jóvenes votan , desde los 16 años..-

Desde los 16 años los jóvenes pueden participar de elecciones nacionales. En 2019, su participación …

Comentários no Facebook