Inicio / DEPORTES / Champion League ..-

Champion League ..-

Hoy se iniciará el Final 8 de la Champions League con el duelo entre Atalanta y Paris Saint Germain (Reuters)Hoy se iniciará el Final 8 de la Champions League con el duelo entre Atalanta y Paris Saint Germain (Reuters)

La anómala Champions League tendrá continuidad a partir de hoy con el cruce entre el Atalanta y Paris Saint Germain, puntapié inicial para una edición que quedará grabada en la memoria de todos por la particularidad de llevarse a cabo en una sola sede y a partidos únicos desde la ronda de cuartos de final. La pandemia del coronavirus también generó que los duelos sean a puertas cerradas y los estadios elegidos en Lisboa fueron el Da Luz y José Alvalade.

Todos los encuentros, de aquí a la final, arrancarán a las 16 hora argentina y 21 hora local. Entre las modificaciones en el reglamento hay que destacar: 1) los equipos podrán hacer cinco cambios por partidos y uno más si la definición se extiende a la prórroga (son convocables un total de 23 futbolistas, cinco más que antes de la pandemia); y 2) los clubes pudieron incluir jugadores en la nómina que no estaban en la lista de buena fe inicial pero sí debían formar parte del plantel profesional en febrero. Al mismo tiempo, se confirmó que en caso de empate habrá alargue de 30 minutos (dividido en dos tiempos de 15) y si persiste la paridad tanda de penales.

Existe un 75% de posibilidades de que esta Orejona sea levantada por un primerizo: los únicos que supieron saborear las mieles del éxito continental alguna vez son Barcelona y Bayern Múnich, que se eliminarán este viernes. Los otros seis equipos de la Burbuja en Portugal aspiran a bordar su primera estrella en esta competición.

El francés Mbappé, en duda por su esguince de tobillo en PSG, fue confirmado por el entrenador Tuchel (David Ramos/REUTERS)El francés Mbappé, en duda por su esguince de tobillo en PSG, fue confirmado por el entrenador Tuchel (David Ramos/REUTERS)

Los ausentes. El Atalanta, Cenicienta de esta Champions, se privará de contar con su arquero Pierluigi Gollini (entre los palos estará Marco Sportiello). Por su parte, Thomas Tuchel anunció que contará con Kylian Mbappé a pesar de que acarrea un esguince de tobillo derecho. Ángel Di María arrastra un partido de suspensión y lo mirará desde afuera, al igual que los lesionados Marco Verrati y Layvin Kurzawa.

Compruebe también

Julio Cesar Chaves, ..-

Julio César Chávez González pensó que había logrado todo, tras subir 90 ocasiones al ring, su …

Europa League ..-

Una de las razones por las que el Leeds United de Marcelo Bielsa fue protagonista …

Comentários no Facebook