El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron capturar a los imputados luego de que cobraran 10.000 pesos, previamente marcados, de parte de la víctima.
Dos integrantes de la UOCRA de Coronel Suarez fueron detenidos este miércoles por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de extorsionar a un ciudadano chino, a quien le exigían dinero para “no paralizarle” una obrade construcción en la ciudad de Adolfo Alsina.
El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron capturar a los imputados luego de que cobraran $10.000, previamente marcados, de parte de la víctima. La investigación se inició cuando un hombre de nacionalidad China denunció que dos sujetos, en nombre de la Unión Obrera de la Construcción, le exigían dinero para evitar la clausura de una edificación.
La pesquisa, dispuesta por el fiscal Leandro Cortellezzi, incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los sospechosos y comprobar su modus operandi.