Canelo Alvarez ..-

La polémica seguirá por un largo tiempo, vaya a saberse cuánto, y es tan impredecible como nuestro cepo cambiario.

Tantos organismos, prensa especializada, Federaciones, promotores, empresas televisivas, y no se ponen de acuerdo sobre quién es el mejor púgil libra por libra del momento.

¿El Canelo Álvarez? ¿Terence Crawford? ¿Vasiliy Lomachenko? ¿Gennadiy “Triple G” Golovkin? ¿Naoya Inoue? ¿Y por qué no Gervonta Davis? ¿Y algún pesado?

Como marca registrada, venta de entradas, y fama, no hay como el Canelo, que curiosamente escaló hasta esa subjetiva cima hoy sin dueño firme, tras dos de sus peores performances, que fueron sus duelos contra GGG que sobre el ring “perdió”, porque de los dos fue quien dejó peor imagen, pero que “abajo” ganó por un dibujo. Los resultados fríos marcaron un empate y una victoria localistas, regulados por el negocio.

De algo estamos seguros en este análisis: Canelo Álvarez no es el mejor libra por libra en este momento. Pero los demás no tienen chapa para ocupar su lugar.

¿Terence Crawford? ¿Alguien lo conoce, dentro del público raso?

¿Lomachenko?

¿Inoue?

¿Se imaginan esos nombres como referentes boxísticos del momento, como lo fueron en sus épocas Alí, Leonard, Durán, De la Hoya, Tyson, Chávez, Hagler, Hearns, Mayweather?

Es raro -y a la vez curioso- que hoy no exista lo que siempre existió en el boxeo pese a que la escala es tan subjetiva, y los elementos de análisis tan abstractos: el “patrón” de cada época.

El fútbol, con muchos más datos y consensos numéricos, estilos definidos, copas, goles, carisma, valor económico, hinchas, centimetraje periodístico y paladares personales, aún no puede dirimir al mejor jugador de todos los tiempos, ni el del momento, y el boxeo siempre unificó los suyos, con sus elementales criterios.

A diferencia del fútbol, donde según quién premie es uno u otro, el boxeo siempre supo tener su rey magnánimo, ése al que no nos perdíamos, al que esperábamos hasta las 3 de la mañana para verlo contra quien sea, del que se hablaba toda la semana previa, y al que amábamos u odiábamos según el caso, pero que no había que explicar quién era.

Nos resistimos a decir que hoy es el Canelo Álvarez. Es más: no lo es.

Compruebe también

FIFA GATE :Detalles del mayor escándalo de corrupción ..-

Con el Mundial de Qatar ya disputado y después de años de investigaciones y acusaciones, …

Pablo Milad ..-

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo que bordea los 2,5 millones …

Comentários no Facebook