Daniele De Rossi tuvo un breve paso por Boca. Gracias al amor que acumuló con el tiempo por el club, sumado a que un amigo personal como Nicolás Burdisso era por entonces el director deportivo de la institución, la historia del histórico volante de la Roma, de Italia, terminó en el Xeneize. Su experiencia sólo duró seis meses y a principios del 2020 anunció su adiós definitivo de la práctica profesional.
“Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva”, dijo, con total seguridad, el italiano en el acto que se desarrolló en el complejo Pedro Pompilio. Acompañado por el actual presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, el ya ex futbolista hizo pública la trascendental determinación que estuvo íntimamente relacionado con la necesidad de estar cerca de una de sus hijas que vive en el país que lo vio nacer y en el que se convirtió en una figura del fútbol.
Justamente, a seis meses de su partida de la Argentina, y con la clara intención de seguir vinculado al deporte que jugó durante casi dos décadas, las noticias que provienen desde Italia indican que el campeón del mundo en Alemania 2006 estaría a un paso de transformarse en el nuevo entrenador de la Fiorentina, uno de los equipos que está luchando por mantenerse en la Serie A.
Según indicó el medio italiano Sky Sport, Joe Barone, CEO del club, y Daniele Prade, director deportivo de la institución en la que supo brillar Gabriel Batistuta, ya se reunieron con De Rossi y ambos encargados de los destinos del fútbol del club con sede en la ciudad de Florencia estarían dispuestos a contratar al ex Boca como el DT que afrontará el nuevo proyecto del club.