Inicio / LOCALES / Baratta ..-

Baratta ..-

Baratta fue notificado por Bonadio de la prisión preventiva y trasladado al penal de Marcos Paz
El exsubsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Planificación está procesado en la causa por la compra irregular de gas natural licuado, la misma por la que también fue procesado el exministro De Vido.

Compartir en Facebook
Baratta fue notificado por Bonadio de la prisión preventiva y trasladado al penal de Marcos PazBaratta con chaleco y esposado. Foto NA.

El exsubsecretario de Control y Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta fue notificado hoy del procesamiento con prisión preventiva en la causa por defraudación a la administración pública en la compra de Gas Natural Licuado, y trasladado al penal de Marcos Paz.

En un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Baratta fue trasladado a Marcos Paz para cumplir con la prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio.

Baratta había sido detenido ayer cuando el juez le dictó la prisión preventiva y pasó la noche en la comisaría de la Comuna 12, en el barrio porteño de Saavedra, y luego por orden de Bonadio notificado en Comodoro Py.

Luego por disposición del Servicio Penitenciario Federal, trasladado al penal de Marcos Paz donde se lo incluye en un programa especial que se dicta sobre personas que tienen cierto poder adquisitivo y un grado de influencia que puede corromper la voluntad de algún agente del sistema.

En la causa se investiga el pago de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015, y donde según una pericia de David Cohen, hubo un desvío de 6.900 millones de dólares por la compra de 500 barcos de gas licuado natural.

En su fallo, Bonadio resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a Baratta y De Vido, y también procesó al exsecretario de Energia Daniel Cameron y el exministro de Obras Publicas durante el menemismo Roberto Dromi, quien intervino como asesor y cobró supuestas comisiones indebidas.

Los exfuncionarios están acusados de haber participado en una “maniobra defraudatoria llevada a cabo en el marco de la importación de gas natural licuado realizada durante los años 2008 a 2015, ambos inclusive, por el Ministerio de Planificación Federal”, a través de la cual “se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado” de aproximadamente 6.995 millones de dólares, “pues el precio por el que se abonó fue superior a los valores de mercado”, indicó el fallo.

En 2014 se inició la causa con el requerimiento del fiscal Carlos Stornelli para investigar “las presuntas irregularidades en la adquisición de gas licuado natural en el período comprendido entre el año 2008 y la actualidad”.

Buenos Aires, NA.

Compruebe también

Argentina Nicaragua, y los DD. HH ..-

No dejan de sorprender los desvaríos y los movimientos equivocados del gobierno de Argentina en …

Maravillas Naturales, que todo el mundo, debería ver ..-

Es una de las mayores atracciones de África y una de las cataratas más espectaculares …

Comentários no Facebook