Inicio / POLICIALES / Averiguan , si la banda , tenia proteccion judicial ..-

Averiguan , si la banda , tenia proteccion judicial ..-

A medida que avanza la investigación, se revela una “trama judicial” detrás de la banda de policías, ladrones y barrabravasque cayó esta semana en La Plata después de 18 allanamientos y 11 detenciones.

Según informaron voceros del caso, la organización se dedicaba a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense. Además, los acusados estarían involucrados en la compra venta de vehículos robados y el cobro de pólizas de seguros.

El recorrido de esta extensa red que vincula a ladrones, policías y personajes poderosos abrió la puerta a una posible intervención de jueces y fiscales en ese entramado delictivo.

Juan Roberto Farías, asesinado el 1 de diciembre en su casa de La Plata. Fue el inicio de la investigación contra la banda.

Juan Roberto Farías, asesinado el 1 de diciembre en su casa de La Plata. Fue el inicio de la investigación contra la banda.

Entre los acusados figuran tres funcionarios policiales, dos de ellos en actividad hasta el lunes; barrabravas; y el productor de seguros Carlos Bertoni, hermano mellizo de Daniel, campeón del Mundo en 1978.

En el pedido de detención se incluyen varias llamadas en las que los sospechosos hacen mención a presuntos tratos con el ex juez de Garantías César Melazo, quien renunció a su cargo en medio de un juicio político por mal desempeño, y con el fiscal Tomás Morán, también retirado.

En el escrito, al que tuvo acceso Clarín, la fiscal Betina Lacki denuncia irregularidades que refuerzan la hipótesis de una complicidad de sectores de poder: “El empeño puesto, tanto por operadores judiciales como policiales, para obstaculizar esta investigación, fue tanto que casi logran su objetivo”, describe.

Compruebe también

Incautan, a una mujer, con 430 Mil dolares, en el aeropuerto..-

Unos 430.000 dólares que una mujer transportaba en una valija, sin poder justificar su tenencia, …

Motochorros, Detenidos ..-

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de ser los “motochorros” que este miércoles …

Comentários no Facebook