Inicio / LOCALES / Argentina Nicaragua, y los DD. HH ..-

Argentina Nicaragua, y los DD. HH ..-

No dejan de sorprender los desvaríos y los movimientos equivocados del gobierno de Argentina en materia de política exterior muchas veces entronizados por una ideología que lo domina todo, y otras, por una supina ignorancia que no parece detenerse, ante las malas y erróneas interpretaciones de las situaciones, que se hace a veces por imprevisión, otras por inexperiencia y algunas por incompetencia directamente.

A los desatinos respecto de Venezuela en materia de derechos humanos, párrafo aparte con la relación con la Corte Penal Internacional, Argentina sumó un nuevo desacierto en materia de política internacional.

Abstenerse de condenar la dictadura de Ortega, coloca a la Argentina del lado del castro chavismo y de las dictaduras populistas de América Latina, junto a Cuba y Venezuela, el populismo boliviano y el “pseudo” populismo de México. Y pronto se sumará Perú.

La Abstención en la OEA (Organización de Estados Americanos), supone un desconocimiento total, de las normas y principios del Derecho Internacional. El voto de Argentina, más allá de motivos ideológicos y políticos, hay que caracterizarlo dentro de la incompetencia.

Unos 26 países han condenado al régimen de Ortega, exigiendo la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y presos políticos. Argentina compartió su abstención junto a Belice, Dominicana, Honduras y México. Un dato que no es menor: los países socios del Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay, ( y Chile), votaron en contra de Nicaragua.

Compruebe también

Dolar Solidario ..-

Hoy, primer día hábil del mes, se reabrió el cupo mensual de USD 200 para …

Audiencia, por Paritarias ..-

La paritaria de los empleados de comercio, una de las más importantes del país (involucra …

Comentários no Facebook