David Bowie e Iman: un amor a primera vista que duró más de 20 años
Muchos creían que sería una historia pasajera, pero el músico más relevante del siglo XX y la modelo más bella vivieron uno de los romances más perfectos de la historia

“La atracción que sentí en el momento en el que la vi fue inmediata y me tomó por completo. Luego de la primera cita, no pude dormir de la emoción. Esa noche pensé en los nombres de los hijos que tendría con ella. En mi cabeza sabía que sería mi esposa”. La frase no es del guión cursi de una telenovela vespertina sino que fue dicha por uno de los íconos de la vanguardia y la música del siglo XX, David Bowie . Para el polifacético artista, su encuentro con la modelo somalí Iman le cambió la vida. Estarían juntos por casi un cuarto de siglo en una de las historias de amor más poderosas del mundo de la música, hasta que la muerte le puso un amargo cierre dos años atrás.
Se conocieron en una cena de amigos en común a mediados del año 1990 y él quedó petrificado frente a la presencia de la morocha, una de las mujeres más bellas de la era dorada de las modelos. El flechazo, de todas maneras, no fue mutuo. “Siendo franca, no quería involucrarme en una relación con alguien como él”, confesaría ella años después.