Inicio / NACIONALES / A. Fernandez , presento la reforma Judicial , tiene que ser llevada , al congreso ..-

A. Fernandez , presento la reforma Judicial , tiene que ser llevada , al congreso ..-

Alberto Fernández durante su discurso en Casa Rosada (Presidencia de la Nación)Alberto Fernández durante su discurso en Casa Rosada (Presidencia de la Nación)

En el primer anuncio de una medida de gobierno desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada la reforma judicial que mandará al Congreso. El Presidente estuvo acompañado por la mayoría de los funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de la Cámara de Diputados y Senadores, la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco –la única del máximo tribunal que se hizo presente– y los once integrantes del consejo de asesores designados por el mandatario para modificar la Corte Suprema, entre otras cosas.

“Busco hacer la república que todos reclaman pero algunos humillaron”, afirmó Alberto Fernández al comienzo de su alocución. Y ratificó las críticas hacia el Poder Judicial que había expresado el 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias: “Solo existe una organización de jueces que buscan satisfacer el deseo del poderoso. Digamos nunca más a una jJsticia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno”.

Elena Highton de Nolasco, jueza de la Corte Suprema (Maximiliano Luna)Elena Highton de Nolasco, jueza de la Corte Suprema (Maximiliano Luna)

Asimismo, defendió la norma, que fue redactada por Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Internos, y Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica: “Nadie puede sorprenderse de lo que estamos haciendo. El pueblo con su voto me acompañó y lo ratifiqué frente al Parlamento. Dispuse la intervención de la AFI. Ese organismo ya no cuenta con fondos reservados, no hace inteligencia interna y no influye en procesos judiciales”

Compruebe también

Acuerdo , con el FMI ..-

El Ejecutivo priorizó la renegociación de la deuda con los privados en el cronograma, si bien …

A. Fernandez , prohibirá , las reuniones sociales , por DNU ..-

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se trata de una …

Comentários no Facebook