El ex jefe de Gabinete criticó la “campaña light”, el haber utilizado “la terminología del enemigo” y el armado de “partiduchos” para competir en las Legislativas.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, publicó este martes una dura carta en su cuenta de Facebook contra la ex mandataria y ahora senadora electa.
Aunque sin nombrarla, Fernández la acusó por la “campaña light” de Unidad Ciudadana y disparó: “No se puede hacer campaña con el culo en la mano”.
La carta está encabezada por una cita de Néstor Kirchner a quien el ex funcionario calificó de “grande de verdad”. “Con el Peronismo no alcanza, Sin el Peronismo no se puede” citó Aníbal para criticar así la decisión de Cristina de competir en las Legislativas por fuera del peronismo.
“Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la ‘Vieja Cristina’, hacedora de tanto, mientras la ‘Nueva Cristina’ habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de ‘dirigentes estigmatizados’, dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues. No se puede”, disparó Aníbal.
Y siguó: “No se puede ‘parecerse’ al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede ‘ignorar’ el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede ‘aceptar o perdonar’ las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia”.
E insitió: “Estos ‘espacios políticos/partiduchos’ no tienen la densidad ni la carnadura y textura del Movimiento Nacional ¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado y aunque el ‘nuevo espacio’ (creado o por crear) contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el ´45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos ´70s… no es el Peronismo”.