Ultimas Noticias

Taxis ..-

La medida la tomó el Ministerio de Transporte para el servicio que funciona en los aeropuertos y en las terminales de servicios de ómnibus . El Ministerio de Transporte pondrá en marcha un régimen tarifario controlado para los servicios de taxis que funcionan en los aeropuertos de jurisdicción nacional y en las terminales de servicios de ómnibus de larga y media distancia a los fines de “evitar abusos hacia los pasajeros”, según se informó oficialmente.

A través de la Resolución 1000/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la cartera que encabeza Guillermo Dietrich determinó la apertura del procedimiento de Participación Ciudadana en busca de la aprobación de la base de cálculo para determinar el régimen tarifario aplicable al servicio de taxis.

Según informaron a la agencia Télam desde la cartera de Transporte, la medida se dicta a fin de ordenar el servicio en paradas de acceso masivo, para lo cual, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prestablecerán una tarifa fija para aquellos viajes que inicien en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro hacia la región metropolitana.

Indicaron que de esa manera el Gobierno dispondrá una nueva medida para que los pasajeros de aeropuertos nacionales, puertos y la terminal de ómnibus de Retiro puedan preestablecer la tarifa de su viaje en taxi mediante un tótem, donde podrán sacar el ticket de lo que costará el recorrido y entregárselo al chofer del vehículo.

ADEMÁS:

En qué consiste la “Ley anti-Uber” aprobada por la Legislatura porteña

“Entendemos que cada vez son más los pasajeros que viajan en avión en la Argentina, con boletos muy económicos, al igual que lo que ocurre en los ómnibus de larga distancia. Y es necesario potenciar los controles sobre los taxis en los puntos de tránsito masivo de pasajeros y turistas, para que puedan contar con mayor previsibilidad a la hora de tomar un servicio de taxis”, dijo Dietrich.

En los últimos años, el servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires,conformado por una flota de 37.000 autos, inició un proceso de mejora mediante la compra de unidades cero kilómetro (disminuyendo la antigüedad promedio de siete años y medio a cuatro años y medio), la incorporación de aire acondicionado y frenos ABS en el 100% de la flota, así como la implementación de código QR con información fácil y rápida que brinda mayor seguridad para el pasajero, destacaron desde Transporte.

 

Compruebe también

Laura Martínez ..-

“Así como lo hizo con Sergio Uñac, en San Juan, y con Juan Manzur, en …

Milei está perdiendo gente, parece..-

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires …

Comentários no Facebook