Inicio / UN DIA COMO HOY / Un 19 de Abril, del año 1991 ..-

Un 19 de Abril, del año 1991 ..-

La noche del 19 de abril de 1991Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tocaba en vivo en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez. Un show al que Walter Bulacio, un adolescente de 17 años oriundo de Aldo Bonzi, nunca podría ingresar.

Bulacio fue detenido junto a un grupo de amigos por la Policía, que llevó a cabo una razzia durante la previa al concierto. Walter y los demás fueron detenidos porque no corrieron como tantos lo hicieron: ellos se quedaron parados donde estaban porque no habían hecho nada malo.

Tanto él como sus amigos fueron trasladados a la Comisaría 35 por “averiguación de antecedentes”, una excusa habitual por parte de los uniformados desde los años de la Dictadura Militar.

Allí, fue golpeado salvajemente por policías hasta quedar inconsciente. Tan mal lo dejaron que, la mañana siguiente, fue trasladado al Hospital Pirovano.

En el nosocomio, en el cual le diagnosticaron un severo traumatismo de cráneo, Bulacio pudo, con las pocas fuerzas que le quedaban, decirle al médico que lo atendió lo que le había pasado: que había sido golpeado por la Policía.

Compruebe también

Un 10 de Mayo, de 1992 ..-

Día Nacional del Actor Nacional 10 de MayoA partir del año 1992, se declara el …

Un 7 de Mayo, de 1919 ..-

Nace en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) María Eva Duarte de Perón.-

Comentários no Facebook