Ultimas Noticias
Inicio / ECONOMIA / Miguel Blanco, en Respuesta a las acusaciones, de A. Fernandez, los Empresarios, no generamos inflación ..-

Miguel Blanco, en Respuesta a las acusaciones, de A. Fernandez, los Empresarios, no generamos inflación ..-

El coordinador del Foro de Convergencia empresarial, Miguel Blanco, respondió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que ayer había apuntado a las empresas como causantes de la inflación y preguntado qué iban a hacer los empresarios en favor de los argentinos.

“Los empresarios no generamos inflación. Lo que hacemos es levantarnos todos los días y tratar de mantener nuestras empresas a flote a pesar de todas las circunstancias adversas que existen en Argentina y todos los desincentivos que hay para invertir”, dijo Blanco, que también es director general de Swiss Medical, en declaraciones al programa Dato sobre Dato, de radio Millenium.

A propósito de la empresa, el ejecutivo señaló: “en Swiss Medical, a pesar de las circunstancias en la que estamos, seguimos invirtiendo en una clínica que va a ser de primera línea en Nordelta y un centro para la mujer en Arenales y Larrea. Estamos construyendo eso, pese a que todas las indicaciones son en contrario. Es lo que hacemos los empresarios: invertimos y generamos empleo y lo único que pedimos es tener las condiciones que tienen nuestros vecinos para poder competir bien”, enfatizó el coordinarod del Foro, que coordina a más de 60 cámaras y 25 organizaciones no gubernamentales del sector empresarial.

En diciembre pasado, cuando la vicepresidente Cristina Kirchner había criticado a la Justicia y el presidente dijo que la Corte Suprema se manejaba “con una discrecionalidad pasmosa”, el Foro de Convergencia salió en defensa del máximo Tribunal con un comunicado de título inequívoco, “La Corte Suprema de Justicia y sus autoridades, pilar de la república”.

Poco después, en enero de este año, el Foro emitió otro comunicado muy crítico de las medidas económicas oficiales, en el que denunció que “la repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos, afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos”.

Guzmán vs Basualdo y la incertidumbre tarifaria

En la entrevista de hoy, Blanco señaló también detrás de la

Compruebe también

La Actividad, económica, es un tropiezo en Argentina ..-

El envión del primer trimestre del año tuvo un importante freno en el nivel de …

Economía Expansiva ..-

Aumento del 40% a los empleados del Congreso (y por ende a los diputados y …

Comentários no Facebook