Inicio / TECNOLOGIA / Las Primeras Tecnologías, pueden ser mucho mas antiguas ..-

Las Primeras Tecnologías, pueden ser mucho mas antiguas ..-

Las tecnologías de herramientas de piedra Olduvai y Achelense probablemente sean incluso decenas de miles de años más antiguas de lo que sugiere la evidencia actual, revela un nuevo estudio.

Actualmente son las dos tecnologías de herramientas de piedra más antiguas y bien documentadas conocidas por los arqueólogos.

Estos hallazgos, publicados por el Journal of Human Evolution por científicos de la Escuela de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent, proporcionan una nueva base cronológica a partir de la cual comprender la producción de tecnologías de herramientas de piedra por parte de nuestros primeros antepasados. También amplían el marco de tiempo dentro del cual discutir la evolución de las capacidades tecnológicas humanas y los cambios asociados en la dieta y el comportamiento.

Para el estudio, un equipo dirigido por el doctor Alastair Key y el doctor David Roberts de Kent, junto con el doctor Ivan Jaric del Centro de Biología de la Academia Checa de Ciencias, utilizó técnicas de modelado estadístico recién introducidas a la ciencia arqueológica. Los modelos estimaron que las herramientas de piedra de Olduvai se originaron hace 2,617-2,644 millones de años, 36.000 a 63.000 años antes que la evidencia actual. El origen del achelense se retrasó más en al menos 55.000 años hasta hace 1,815-1,823 millones de años.

Las primeras tecnologías de herramientas de piedra, como Olduvai y Achelense, permitieron a los primeros antepasados humanos acceder a nuevos tipos de alimentos y aumentaron la facilidad para producir herramientas de madera o procesar cadáveres de animales.

Compruebe también

El Cohete chino, se desintegró, en el Mar Indico ..-

Un gran segmento de un cohete chino volvió a entrar en la atmósfera de la …

Empresa, crece por fabricar , heladeras para vacunas ..-

FRÁNCFORT, 24 nov (Reuters) – El especialista en almacenamiento en frío va-Q-tec está ampliando su …

Comentários no Facebook