La Calle Arroyo se renovo , y los vecinos lo festejaron ..-

“La calle está más linda que nunca”, dijo Miguel Bornstein, vecino de Arroyo al 900 y dueño de la galería de arte 30quarenta situada en esa misma calle. Mientras, le hacía señas a una de sus empleadas que, desde adentro del local, acomodaba unos edificios de cartón que decoraban la vidriera.

Vecinos y dise?adores se acercaron ayer a la calle Arroyo para celebrar su nueva fisonomía
Vecinos y dise?adores se acercaron ayer a la calle Arroyo para celebrar su nueva fisonomía. Foto: LA NACION / Ignacio Sánchez

Ambos querían dejar todo listo para la inauguración de los cambios que se hicieron en la tradicional calle, y que diseñadores y galeristas de la zona celebraron ayer con intervenciones en la vía pública y un desfile que incluyó desde trajes hechos de cartón, hasta autos de carrera antiguos y motos intervenidas con el mismo material.

La prioridad para el peatón que impera hoy en la zona demandó obras de nivelación de las calles y el ensanchamiento de las veredas, además del reemplazo del mobiliario urbano y de las luminarias.

Por eso, hoy más que nunca, Arroyo remite a cualquiera de esas callecitas del Saint-Germain-des-Prés parisino: veredas amplias y poco espacio para la circulación de autos, lámparas de época, bares escondidos entre edificios antiguos y esas galerías de arte con sus enormes vidrieras.

La nueva fisonomía de Arroyo empezó a gestarse en octubre del año pasado y forma parte del proyecto Retiro Peatonal, que incluyó la puesta en valor del área comprendida entre las calles Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe, y que buscó revitalizar la identidad del barrio dándole preferencia al peatón y recuperando el patrimonio.

Compruebe también

Cae red de pedofilia, en la Matanza ..-

En La Matanza, 14 personas fueron detenidas y otras cuatro imputadas por estar vinculados a …

Camioneros, con Moyano, no hago política ..-

Qué pasó en el tenso allanamiento que encabezó María del Valle Viviani. Infobae reconstruyó lo …

Comentários no Facebook