l depósito de una fábrica de químicos explotó ayer en San Justo y generó caos en los alrededores. Seis trabajadores resultaron heridos y fueron desalojadas tres manzanas a la redonda.
La empresa, situada en la avenida Arieta y la calle Matheu, se dedica al diseño, la fabricación y el servicio de asistencia técnica de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices para la industria del envase y pinturas para el sector automotriz.
El siniestro ocurrió poco antes de las 7 y provocó temor entre los vecinos del barrio, que sufrieron temblores y roturas de vidrios en sus hogares. Uno de ellos, Esteban, explicó que cuando se produjo el accidente estaba a 100 metros del lugar. “Tembló toda la zona. Se formó un hongo, como los que ves en las películas”, describió.
La cortina de humo pudo verse desde varias localidades del conurbano y desde el sur de la ciudad. Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego. Silvia, otra vecina de la zona, detalló: “Fue una explosión muy grande, se movió el edificio, las puertas de los negocios se abrieron”.
Germán, quien reside a pocas cuadras, agregó que la explosión hizo estallar vidrios en los alrededores y destruyó varias casas.
Fuentes policiales confirmaron a la agencia DyN que dos operarios de la fábrica sufrieron quemaduras y otros cuatro, politraumatismo y lesiones leves, por lo que fueron trasladados a una clínica.