Inicio / INTERNACIONALES / EE. UU , desde ahora , las cosas cambiaran ..-

EE. UU , desde ahora , las cosas cambiaran ..-

ÚLTIMA HORA: Trump dice que ‘a partir de hoy, EE.UU. va a recuperar sus fronteras’

En conferencia tras la firma de las órdenes migratorias, el presidente Donald Trump dijo que a partir de ahora Estados Unidos “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México”.

También dijo que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez construido el muro fronterizo, y señaló que va a tener una estrecha coordinación” con el vecino del sur.

Lo anterior lo aseguró en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional, minutos después de firmar la orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción de una “gran barrera física en la frontera”.

Dijo que el muro ayudará a salvar vidas a ambos lados de la frontera además de que contribuirá a tener un buen comercio, una frontera segura y una mejor cooperación económica lo que mejorará la relación con México y la llevará “a un punto nunca antes visto. El muro salvará miles de vidas, miles de trabajos y miles de millones de dólares”.

“Voy a trabajar con mis amigos de México”, dijo Trump al asegurar que tratará temas como la seguridad y la economía con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que su gobierno contratará a 5,000 agentes para reforzar la seguridad en la frontera.

Agregó que siempre “se habla siempre de la separación de las familias por las deportaciones, pero no de aquellas familias separadas por culpa de los delitos de inmigrantes ilegales”.

Además afirmó que la construcción del muro “brindará seguridad a Estados Unidos y México. Tengo una profunda admiración por el pueblo mexicano. Una economía de México fuerte es algo bueno para Estados Unidos”.

Como se recordará el presidente Donald Trump ordenó el miércoles construir un muro a lo largo de la frontera con México, crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y reactivar un programa federal para agilizar deportaciones.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, dijo Trump al firmar dos órdenes ejecutivas, sus primeras medidas migratorias desde que asumió el poder el 20 de enero.

Compruebe también

Crisis del Gigante Inmobiliario, de China ..-

La caída de Evergrande, la segunda empresa inmobiliaria china, que este lunes se desplomó hasta …

EE.UU , regreso a las escuelas, Caos sin precedentes ..-

Washington/Los Ángeles, 16 sep (EFE).- Peleas por llevar o no la mascarilla, padres que se …

Comentários no Facebook