Inicio / INTERNACIONALES / Donald Trump ..-

Donald Trump ..-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que el mundo está entrando en una nueva etapa de competencia entre los grandes poderes y señaló a Moscú y a Pekín como los rivales a los que debe enfrentar Washington.

“Nos guste o no, estamos comprometidos en una nueva era de rivalidad. Aceptamos que hay vigorosas competencias militares, económicas y políticas en juego alrededor de todo el mundo. Enfrentamos regímenes paria que amenazan a Estados Unidos y a sus aliados”, dijo Trump en un discurso para presentar su primera Estrategia de Seguridad Nacional (NSS, por sus siglas en inglés).

Este documento marca las grandes líneas que seguirá el gobierno estadounidense durante los próximos años.

“Enfrentamos organizaciones terroristas, redes de delincuencia transnacional y otros que esparcen la violencia y el mal alrededor del planeta. También hacemos frente a potencias rivales, Rusia y China, que buscan retar la influencia, los valores y la riqueza estadounidense. Intentaremos construir una gran asociación con esos y otros países, pero de una manera que siempre proteja nuestros intereses nacionales”, agregó.

Como un ejemplo de ese nuevo espíritu de cooperación al que aspira pese a la rivalidades, Trump se refirió a una llamada que le hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para agradecerle una información de inteligencia que la CIA entregó al Kremlin sobre un supuesto plan para un atentado en San Petersburgo.

Sin embargo, tanto Moscú como Pekín son tratados con un lenguaje mucho más duro en el documento de la NSS, en el que se les califica como “potencias revisionistas”, una condición similar a la que tenían Alemania y Japón en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando eran potencias emergentes que retaban el status quo.

Compruebe también

El Presidente de Brasil , habló sobre A. Fernandez ” Su modo de gobierno , está llevando al País a estar como Venezuela ” ..-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández y …

Donald Trump..-

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos (EU) tienen los votos para confirmar a …

Comentários no Facebook