Inicio / ECONOMIA / Dolar $ 17, 55 ..-

Dolar $ 17, 55 ..-

En el inicio del mes, el dólar continuó con la tendencia bajista que había exhibido a fines de agosto: este viernes cedió ocho centavos a $ 17,55en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, presionado por las altas tasas en pesos que propician un recorte de las posiciones dolarizadas.

El billete anotó su segunda caída consecutiva, sin embargo, durante la semana que culminó registró una suba de cuatro centavos. 

La tendencia negativa evidenciada en la jornada provino del mercado mayorista, donde “los ingresos de dólares presionaron sobre los precios y propiciaron una nueva baja de la divisa”, comentó un operador. Así, la cotización retrocedió 10 centavos y medio a $ 17,235 (el Banco Nación cerró el tipo de cambio para la transferencia en $ 17,20), pero terminó casi estable si lo comparamos con el valor de hace una semana (medio centavo abajo).

La primera rueda del mes mostró a la divisa norteamericana operando con un recorrido muy corto y marcada estabilidad en su cotización en un escenario de apatía y bajo monto de operaciones, describieron en la plaza. En ese marco, los precios se movieron dentro de un rango que tuvo reducida amplitud entre máximos y mínimos operados pero siempre en un nivel ubicado debajo del alcanzado el jueves.

Compruebe también

La Actividad, económica, es un tropiezo en Argentina ..-

El envión del primer trimestre del año tuvo un importante freno en el nivel de …

Economía Expansiva ..-

Aumento del 40% a los empleados del Congreso (y por ende a los diputados y …

Comentários no Facebook