Discriminación, Policial..-

Lisboa, 20 dic (EFE).- Portugal registra unos índices “muy perturbadores” de brutalidad y violencia policial, denuncia en una entrevista a Efe la especialista en derechos humanos Miriam Ekiudoko, miembro de un Grupo de Trabajo de la ONU centrado en el racismo.
Eukidoko, que forma parte del equipo de Naciones Unidas que visitó este mes varias ciudades portuguesas para analizar la situación de los afrodescendientes por invitación del Ministerio luso de Exteriores, considera que en el país hay un “negacionismo generalizado sobre la existencia del racismo”.
El problema, opina, se agrava por la falta de datos desagregados por raza en los indicadores socioeconómicos, una visión distorsionada del colonialismo, techos de cristal para los colectivos afrodescendientes y discriminación al acceder a los servicios de salud o educativos.
A su juicio, esta situación es resultado de políticas y actuaciones insuficientes que provocan que no haya una “adecuada visibilidad” de la comunidad afrodescendiente en el país.
DISCRIMINACIÓN SIN CIFRAS

Compruebe también

Motochorros, 143 ataques salvajes, al día ..-

El dato fue dado a conocer por fuentes judiciales del AMBA a Diario Popular, respecto …

Wilde, 3 perros atacaron a un hombre, el dueño tiene 6 años y 6 meses, de Prisión ..-

Fallo ejemplar: el Juez Martín Pizzolo sentenció a 6 años y 6 meses de prisión …

Comentários no Facebook