Las videollamadas se convirtieron en la esperanza, y realidad, de muchas personas que al inicio de la pandemia por covid-19 observaban como lo que alguna vez se podría considerar como “normal”, quedaba en el pasado. Sin embargo, con aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, la sociedad pudo salir a flote, tanto desde lo individual como desde lo grupal.
Por medio de este tipo de plataformas, organizaciones como escuelas o empresas pudieron mantener a todos sus estudiantes y empleados conectados por medio de la tecnología. Sin embargo, con todo esto, para nadie es un secreto que en muchos casos la virtualidad no se puede comparar con la realidad, y el teletrabajo o el telestudio pueden ser actividades que no tengan en sí el verdadero enfoque de atención, que una oficina o un colegio sí pueden ofrecer.
Por esto, no es raro que durante una reunión virtual sean muchos los aspectos y datos importantes o interesantes que se les escapen a los participantes, teniendo en cuenta que su atención no se encuentra enteramente en la llamada, sino que, por ejemplo, puede estar en la comida que se está cocinando o en el bebé al que toca cuidar.
Pensando en esto, Otter, un servicio de transcripción online, decidió asociarse con Zoom y crear Otter Assistant, una herramienta que, literalmente, va pasando a un escrito todo lo que se dice durante una reunión de Zoom, con fallos casi que imperceptibles y en tiempo real.