Dos delincuentes comenzaron a ser investigados tras el robo a una casa de decoración, a la que ingresaron tras romper los vidrios a piedrazos. Tenían en su poder armas, herramientas para piratería del asfalto y electrodomésticos producto de asaltos a comercios y viviendas.
Efectivos de la Comisaría 9na. de Villa Bosch lograron aprehender a dos sujetos, de 31 y 50 años de edad, quienes fueron identificados tras el robo a un comercio de decoraciones en el que robaron todas las almohadas, atraco por el que se ganaron el mote de la “Banda de los roba-almohadas”.
Con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial San Martín, los agentes procedieron a realizar múltiples allanamientos en la zona de Martín Coronado, en los que fueron aprehendidos los dos sospechosos.
Durante el operativo, lograron secuestrar un vehículo Fiat Palio utilizado en el robo al comercio de Villa Bosch, así como mercadería sustraída: 11 cubrecamas, 4 frazadas, 4 juegos de sabanas, 4 juegos de toallas y toallones.
Asimismo, incautaron elementos provenientes a otros asaltos, como 12 luz de emergencia, 3 LCD, 2 reproductor de DVD, una pava electrica, una batidora, 2 juegos de parlantes, una fabrica de pan eléctrica, 2 cafeteras, 2 taladros eléctricos y 2 amoladoras, entre otros elementos. Para los investigadores, todos estos elementos pertenecen a hechos cometidos modalidad robo con arma de fuego en comercios y piratas del asfalto.
Ambos malvivientes, imputados por “Robos reiterados en poblado y en banda”, tenían además gran cantidad de armas de fuego y municiones, clavos “miguelito” para inmovilizar a vehículos policiales, dinero en efectivo (30 mil pesos) y 30 gramos de cocaína y 70 de marihuana.