Creció la asistencia en los casos de trata, dijo el ministro de Justicia
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reivindicó la mejora de la asistencia del Gobierno provincial a las víctimas de trata de personas y afirmó que al Estado le toca “no evadir la responsabilidad” de dar acceso a los derechos a todas las personas.
Por instrucción de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “trabajamos fuertemente en la atención de las vulnerabilidades para lograr un Estado presente”, dijo el ministro, quien celebró que en la Provincia “ha crecido notablemente la asistencia en este tipo de casos”.
La subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez, indicó que la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas “tiene el arduo trabajo de rescatar y asistir a las víctimas y, además, realizar tareas de prevención y concientización en todo el territorio provincial”. A través del programa de Rescate y Acompañamiento, la Dirección brinda asistencia a personas en situación de trata o explotación sexual o laboral, con un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.