Boca fue sólido en su último paso por España en el que se impuso 4 a 3 a Sevilla por el trofeo Antonio Puerta en noviembre de 2016. Fue antes de consagrarse en el torneo local y de terminar un año entero arriba de la tabla del fútbol argentino. Pero la anécdota de aquel entonces no fueron ni el rendimiento ni el resultado, sino un arreglo entre presidentes de ambas instituciones.
Con Tevez encendido, Boca le ganó un partidazo a Sevilla
Según consignó el diario deportivo español As, la Junta de Accionistas del equipo español le recriminó al presidente, José Castro, que pagó un jamón crudo con dinero del club y eso suscitó en la confesión más insólita.
Un abogado opositor al dirigente acusó a Castro de pagar con dinero de Sevilla “un jamón de 400 euros despiezado al corte pasa su uso personal“.
Los jugadores del Sevilla y de Boca Juniors, junto a Aitor Puerta (c), hijo del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, formados sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. (EFE/Julio Muñoz)
En su turno de defensa, el máximo mandatario dijo que dicho jamón “fue un regalo al presidente de Boca Juniors tras prometerme que su equipo vendría gratis a jugar el Trofeo Antonio Puerta, fíjese usted si salió barato el jamón“. ¿Habrá